Estudio Global de Auditoría Interna

Recientemente, PwC ha publicado los resultados del Estudio Global de Auditoría Interna, el cual podría ayudar a los auditores internos a: (i) entender cómo actualizar o crear una estrategia de auditoría interna; (ii) cómo soportar las inversiones en recursos tecnológicos para el ejercicio de sus actividades; (iii) cómo abordar nuevos riesgos y temas de importancia; e (iv) identificar las competencias que se requieren desarrollar para los miembros de la función de auditoría interna. En ese sentido, hemos realizado un resumen de los 5 principales hallazgos que mostramos a continuación:

Participaron 4,680 personas entre líderes de auditoría interna y “stakeholders” para AI de 81 países.

Miguel es Gerente Senior del área de Risk Assurance Services (RAS) encargada de brindar servicios de auditoría interna y control interno en el Perú. Cuenta con 9 años de experiencia brindando servicios de auditoría interna, auditoría externa y consultoría bajo los requerimientos de la Ley de Sarbanes Oxley Act (S404) y 4 años de experiencia en auditoría externa de empresas del sector construcción, de consumo masivo, sector minería y producción.

Miguel cuenta con amplia experiencia en análisis y evaluación de riesgos sobre procesos de negocio, aplicación del marco normativo COSO, en servicios de outsourcing y co-sourcing de auditoría interna, proyectos relacionados a evaluación de procesos y riesgos, implementación de controles y testing de controles, así como en QA de auditoría interna.

Miguel es Bachiller de la Universidad de Lima en la carrera de Administración con especialidad en finanzas corporativas y en proceso de estudio de un MBA en la escuela PAD. Posee certificados en COSO 2013, QA de auditoría interna, Scrum para auditores internos, gestión integral de riesgos y transformación digital.

Deja un comentario

Volver arriba