La Nueva Ecuación, un nuevo enfoque estratégico global

PwC presentó La Nueva Ecuación, una estrategia que responde a transformaciones fundamentales en el mundo que incluyen la disrupción tecnológica, el cambio climático, los cambios geopolíticos y los efectos de la pandemia. Esta estrategia se basa en el análisis de tendencias globales, las conversaciones mantenidas con clientes y grupos de interés y más de una década de inversión continua y crecimiento sostenido.

La Nueva Ecuación pone foco en dos necesidades interrelacionadas que enfrentarán los clientes en los próximos años:

  • La primera es construir confianza, algo que nunca ha sido tan importante ni complicado como hasta ahora. Las organizaciones la necesitan cada vez más, en relación con una variedad de temas críticos para sus grupos de interés. El éxito depende de cambios fundamentales en la forma de pensar de los ejecutivos, la cultura organizacional, los sistemas y la visión.
  • La segunda tiene que ver con la necesidad de ofrecer resultados sostenibles en un entorno donde la competencia y la disrupción se han intensificado; y las expectativas de la sociedad son cada vez mayores. Las empresas deben transformarse con rapidez para atraer inversiones, talento y clientes. Por lo general, las iniciativas de transformación planificadas de manera limitada no ofrecen los resultados que prometen y se hace necesario un nuevo enfoque.

Bob Moritz, Chairman de la red Global de PwC afirma que “ante los profundos cambios que experimenta el mundo, nuestros clientes solo podrán tener éxito si crean un círculo virtuoso que gire en torno a construir confianza y obtener resultados sostenibles. Gracias a nuestra combinación de capacidades, inversión y compromiso con la calidad, podemos ayudarlos a lograrlo, generando valor para sus inversores, grupos de interés y la sociedad en general”. 

Cómo ayudará PwC a construir confianza y ofrecer resultados sostenibles

En los próximos cinco años, la red de firmas miembro de PwC invertirá US$12.000 millones, con lo que se crearán más de 100.000 puestos de trabajo y continuarán con el desarrollo profesional de sus socios y colaboradores.

El enfoque de PwC para construir confianza está diseñado para cumplir con las crecientes expectativas de transparencia y compromiso con los grupos de interés. Combina la experiencia en actividades de auditoría, impuestos y compliance con una serie de capacidades que incluyen ciberseguridad, privacidad de datos, ESG e inteligencia artificial. Reconoce la importancia de la calidad y que la presentación de informes y el cumplimiento de leyes y regulaciones son solo el eslabón de una cadena que incluye cultura organizacional, mentalidad ejecutiva, normas uniformes, profesionales certificados, controles estrictos, tecnologías personalizadas y un gobierno corporativo apropiado.

Del mismo modo, la obtención de resultados sostenibles requiere de un enfoque integrado. En lugar de una transformación tradicional impulsada por la tecnología, el enfoque de PwC se centra en los resultados específicos que se busca alcanzar. Nuestra organización pone a disposición profesionales con experiencia en estrategia, servicios digitales, creación de valor, recursos humanos, asesoramiento tributario y legal, ESG, deals y compliance, entre otras áreas, para entregar resultados acordados.

La Nueva Ecuación también acelerará el crecimiento de PwC en la región de Asia Pacífico, con una inversión planificada de US$3.000 millones destinada a duplicar su negocio y ampliar significativamente las capacidades para atender a los clientes.

Bob Moritz agrega: “construir confianza y resultados sostenibles requiere de la formación de equipos multidisciplinarios, impulsados por la tecnología y la experiencia adquirida. Continuando con la evolución de nuestras formas de trabajar y de expandir las capacidades en las áreas que más importan para el futuro, podremos ayudar a nuestros clientes a cumplir con las expectativas de sus inversores, grupos de interés y la sociedad en general”.

Construyendo una comunidad de especialistas

Los desafíos más importantes que enfrentan los clientes y los grupos de interés solo pueden superarse a través de equipos multidisciplinarios y diversos. PwC está redoblando su compromiso actual de atraer talento y capacitar a su gente para satisfacer esta necesidad, combinando ingenio, experiencia e innovación tecnológica para ofrecer resultados sostenibles y, al mismo tiempo, construir confianza en toda la cadena de valor.

PwC continúa atrayendo talento diverso, gracias a una cultura de trabajo flexible y remote, así como avanzando en el compromiso previo de capacitar a su propio personal. Los 100.000 nuevos puestos netos de trabajo se centrarán en áreas de capacidades emergentes, desde ESG hasta inteligencia artificial. Además, continuará contratando a más de 30.000 jóvenes profesionales cada año, brindando capacitación y ampliando aptitudes que los prepararán para desarrollar una carrera sólida, sea dentro de PwC o en otros empleos.

“Queremos que nuestra gente sea la más buscada en el mercado porque cuentan con las habilidades técnicas, digitales y humanas necesarias para construir confianza y ofrecer resultados sostenibles. Estamos orgullosos de que tantas personas comiencen sus carreras en PwC antes de tomar nuevos rumbos y asumimos el compromiso de continuar apoyando la capacitación y el desarrollo de una nueva generación de líderes de negocios”, agrega Bob Moritz.

“A medida que el mundo emerge de la pandemia, existe una enorme necesidad de que los grupos de interés trabajen juntos. En términos de cambio climático, desigualdad social o brecha digital, se espera que las empresas cumplan un rol cada vez importante en la solución de estos problemas. Nuestra nueva estrategia consiste en ayudar a los clientes a enfrentar sus desafíos más complicados y contribuir positivamente con la sociedad y el planeta”, finaliza Bob Moritz.

Deja un comentario

Volver arriba