Restablecimiento de la transformación digital en tres pasos: Diagnóstico, diseño y ejecución

Las transformaciones digitales pueden ser muy complicadas. No son rápidas, ni fáciles, y pueden resultar caras. Sin embargo, entre los beneficios empresariales de lo digital se encuentran: la mejora de los ingresos y la experiencia del cliente, formas más inteligentes de trabajar, mayor eficiencia operativa, etc.

Desafortunadamente, existen algunas razones un tanto  comunes por las que los programas fracasan. Una de ellas es la desconexión entre la función «empresarial» y «tecnológica». Esto  puede dar lugar a dinámicas improductivas como «el que da las órdenes, las recibe», o «nosotros somos los expertos, ustedes no entienden esto», en lugar de avanzar juntos como uno solo, utilizando la tecnología como facilitadora para lograr la estrategia empresarial.

Un análisis de IDC estima que el 70% de todas las iniciativas de transformación digital no alcanzan sus objetivos. Más de la mitad (53%) de los encuestados en un estudio de PwC sobre empresas de la lista “Fortune 1000” afirmaron que aún no habían obtenido un valor sustancial de sus inversiones en la nube.

Nuestro restablecimiento de la transformación digital, adaptado a organizaciones B2B o B2C, ayuda a los clientes que necesitan hacer una pausa e implementar un balance. Esta acción reenergiza tanto el programa como a las personas, e identifica un camino claro hacia adelante para cumplir la estrategia empresarial a través de la tecnología.

De ese modo, seguimos un proceso de tres pasos: diagnosticar, diseñar y ejecutar. Diagnosticamos los problemas clave (en 8 semanas), diseñamos en colaboración soluciones óptimas (2-3 meses), proponemos el camino a seguir y ejecutamos los cambios necesarios (12-36 meses).

Este enfoque Diagnóstico-Diseño-Ejecución se centra en nuestra creencia fundamental de que la tecnología por sí misma no resuelve todos los problemas. Es el encuentro entre lo humano y lo digital lo que lo hace. Es decir, la tecnología nunca debe considerarse de forma individual, sino al servicio de las personas, aplicada a través de la experiencia y la técnica. En PwC hemos establecido un ecosistema de los principales especialistas en tecnología del mundo para aportar una perspectiva basada en la tecnología a su transformación digital.

Nuestra comunidad de solucionadores incluye diseñadores, ingenieros de plataformas, científicos de datos, estrategas, consultores y contables, que combinan el ingenio humano, la experiencia y la innovación tecnológica para ofrecer resultados sostenidos y generar confianza.

Este proceso de eficacia probada, respaldado por las capacidades de aseguramiento de PwC, ha dado resultados transformadores. Una organización B2B, cinco años después de iniciar su proceso de digitalización y con casi mil millones de dólares invertidos, no tenía casi nada que mostrar. Fuimos capaces de reiniciar su proceso de digitalización. Así, en la actualidad esta organización utiliza la tecnología digital para aplicar su estrategia empresarial y las personas que la dirigen afirman que «la sensación es completamente diferente: por fin vemos el impacto».

El ritmo del cambio digital en los dos últimos años ha sido extraordinario. Sin embargo, también es cierto que seguirá acelerándose. Si desea acelerar su transformación digital, nuestro restablecimiento puede ayudarle a centrar sus esfuerzos en los lugares adecuados y a obtener resultados empresariales estratégicos impulsados por lo digital.

Adaptación del texto original en inglés publicado por PwC y gestionado por PwC Perú.

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