¿Qué tan efectivas son las redes sociales de tu empresa?

 

El uso corporativo de las redes sociales aún no alcanza un óptimo nivel de desarrollo. Algunas compañías miden su efectividad basándose solo en cuántos likes tuvieron sus publicaciones, sin embargo, los beneficios del social media, en un nivel más avanzado, no solo impactan en los esfuerzos de marketing, sino en todo el negocio.

Ahorro:

Un equipo maduro de social media puede mejorar la prevención y respuesta ante una crisis. Ya sea que el origen esté o no en línea, una reacción online adecuada puede reducir el daño e incluso generar confianza y mejorar la reputación de la marca.

Aumenta las ganancias:

Un estudio de Harvard Business Review encontró un vínculo directo entre la respuesta a los tweets y el aumento de las ganancias. Independientemente de si un tweet fue positivo o negativo, la respuesta del negocio aumentó la disposición de los clientes a pagar más.

Mayor relevancia para la marca:

La capacidad de dirigir el contenido correcto a las personas adecuadas hace que las redes sociales capten la atención de los consumidores de una forma en que pocos medios pueden hacerlo. Los clientes esperan que las marcas personalicen sus ofertas y comunicaciones, y lo hagan de una manera contextualmente relevante. Esto significa conocer las tendencias, qué fuerzas sociopolíticas pueden estar en juego y garantizar que los mensajes no choquen involuntariamente con nadie.

No obstante, para poder aprovechar todo el potencial de las redes sociales, un equipo maduro de social media necesita también un negocio del mismo nivel, con funciones bien integradas y una política de transparencia. Se trata de un “ida y vuelta”. La organización le brinda información al equipo encargado de redes para que este tenga qué comunicar, y este a su vez nutre a la compañía con los insights necesarios para ver dónde centrar la atención y mejorar la experiencia del cliente.

En general, aún hay mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de madurez ideal en el uso de redes sociales corporativas, por ello, quienes decidan mejorar su estrategia de social media tendrán una ventaja sobre sus competidores.

Puedes leer más al respecto en Digital Pulse, de PwC.

https://www.digitalpulse.pwc.com.au/mature-corporate-social-media-business/

 

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